FACIATEC realiza su primer AGROVERSUM

FACIATEC realiza su primer AGROVERSUM
marzo 14, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio superior, para que conozcan los programas de licenciatura que se ofertan, FACIATEC realizó el primer «AGROVERSUM», una entrada al universo de las Ciencias Agrotecnológicas donde los asistentes conocieron y realizaron prácticas en las diferentes áreas de esta Facultad. Las y los asistentes, a través de un programa de divulgación científica, promocionaron sus programas educativos, y así mismo tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los laboratorios para hacer demostraciones del quehacer científico de una forma directa, divertida y enriquecedora.

El Agroversum contó con 2 circuitos de 7 estaciones cada uno, donde abordaron temas como: Microorganismos súper poderosos, ¿Qué tan dulces son las frutas?, Huerto educativo, Lombricario, Entomología, Juega y Emprende, Descubriendo tu territorio, entre otros, además conocieron el Invernadero, que alberga una gran cantidad de plantas. En esta ocasión participaron 10 instituciones con cerca de 200 alumnos de nivel medio superior CBTA 312 de cd. Aldama, COBACH 1, 2, 4, 8, 10 y 21, CBTIS 122, CETIS 86, así como la Preparatoria Maestros Mexicanos.

Para esta actividad se sumaron docentes y estudiantes de FACIATEC, quienes fungieron como guías o como asesores de alguna estación.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment