Exportaciones de manzanas estadounidenses aumentaron 47% respecto la temporada anterior

Exportaciones de manzanas estadounidenses aumentaron 47% respecto la temporada anterior
marzo 21, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las exportaciones de manzanas de Estados Unidos superaron los 1.000 millones de libras entre agosto y enero, según los últimos datos del USDA, publicados el martes. El volumen representa un aumento del 47% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El aumento en el volumen de exportación fue liderado por México, el principal destino de las manzanas estadounidenses, que pasó de 205 millones de libras en 2022-23 a 299 millones en la temporada actual.

Otro mercado que está impulsando el crecimiento de las exportaciones es India. Después de que India eliminara los aranceles del 20% a las manzanas cultivadas en Estados Unidos para la temporada 2023-24, los volúmenes de exportación a mitad de temporada crecieron 16 veces más que el total de la temporada 2022-23.

Antes de que se impusieran los aranceles, el estado de Washington exportaba a la India manzanas por valor de US$120 millones. En el punto más bajo, los productores de Washington exportaron menos de US$1 millón.

Hasta enero de 2024, EE.UU. había exportado casi 39 millones de libras de manzanas a la India, en comparación con las 584.000 libras que exportó en el mismo período de la temporada anterior.

Portal frutícola

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment