Entre enero y julio de este año, las exportaciones de cítricos y sus derivados aumentaron un 28.3 % y alcanzó un valor total de 912.3 millones de dólares, por arriba de los 711 millones de dólares en el mismo periodo de 2020, informo este sábado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, la dependencia explicó que con base en datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el principal destino de las ventas al exterior de las frutas cítricas mexicanas -naranja, mandarina, toronja y limón, principalmente- es Estados Unidos, seguido de Países Bajos, Japón, Alemania y Reino Unido.

En un comunicado, la Sader indicó que la venta internacional de productos procesados derivados del cítrico “supone una oportunidad para captar mayores divisas”.

Como ejemplo puso las exportaciones de jugo de naranja, que crecieron un 36 % en el periodo enero-julio, al totalizar 278,5 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado sumaron 204.8 millones de dólares.

La dependencia recordó que “los cítricos son frutos de alto consumo en México y de los principales productos de exportación, con características que los distinguen” y también en el comercio con el exterior se encuentran los siguientes derivados: jugos, aceites esenciales, cáscaras y purés.

Agricultura de México destacó que el país es el segundo exportador mundial de limón, con 17.7 % del valor de las ventas mundiales, mientras que la naranja es el cultivo perenne con la mayor superficie sembrada, además de que el país es el cuarto productor mundial de toronja.

Informador.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.