Costa Food, el holding agroalimentario de Grupo Costa, llega hoy a Alimentaria con un stand, el 600 del salón Intercarn, en el que presentará su consolidación como grupo cárnico, desde el que ofrecer su producto con la fortaleza de garantizar una integración vertical total: del campo a la mesa. 

Para ello, el grupo apuesta por un un proceso circular totalmente controlado desde la granja (Piensos Costa), la transformación (Costa Food Meat) y la elaboración (Casademont, Villar, Roler, La Nuncia, La Alegría Riojana y Juan Luna). Un proyecto en el que Costa Food Group incluye ahora su incursión en el sector aviar a través de Aviserrano, como dará a conocer en Alimentaria. 

Muchas novedades a presentar en la feria
De esta manera, entre las casi 30 novedades que se van a mostrar en Intercarn, las nuevas variedades de “Rollitos” de Casademont (especialmente los combinados de jamón ibérico y picos o jamón ibérico con queso manchego); la gama “Directo al micro” de Roler (con sabores sanos y naturales, como el pavo con quinoa o el pollo con verduras); y la gama “Rulitos” de Juan Luna (de enrollables a base de chorizo y queso gouda, chorizo picante con chili cheddar picante para los más atrevidos o jamón serrano con gouda).

Otra de las novedades que Grupo Costa, propietario de Costa Food Group, presenta en Alimentaria es su reciente incursión en el mercado cervecero a través de la adquisición de Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo. Estará presente en Innoval, el espacio que se habilita desde Alimentaria para exponer los productos que suponen una auténtica innovación en el sector. En sus vitrinas también estarán dispuestos productos de la gama “Maestros del Corte” de Villar, así como los loncheados de cebo de campo ibérico de esta marca.

El fuet BIO y la sarta de chorizo BIO de Casademont también ocupan su lugar en Organic Market&Trends, el lugar reservado para los productos ecológicos atractivos y novedosos.

Experiencias tecnológicas en el stand de Costa Food
Por otro lado, la apuesta por la tecnología también tendrá su espacio dentro del stand de Costa Food Group en Alimentaria, con dos experiencias para los consumidores. Por un lado, la aplicación de neuromarketing permitirá a los visitantes de Alimentaria observar imágenes de productos cárnicos de las marcas y comprobar científicamente cómo reacciona su cerebro ante ellos a través de señales electrodérmicas y cardiovasculares recogidas por biosensores y diademas.

Además, ofrecerá una experiencia con gafas de realidad virtual desde las que se dará a conocer el grupo y sus marcas, el proceso circular controlado del porcino, la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal y las novedades mostradas en Alimentaria.

Eurocarne

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