Inicio Estatal Existe excelente colaboración entre Unión Ganadera, Policía Estatal y Comité de Protección...

Existe excelente colaboración entre Unión Ganadera, Policía Estatal y Comité de Protección Pecuaria en contra de abigeato

Chihuahua, Chih. El abigeato es un problema que se ha presentado desde hace mucho tiempo, sin embargo, hoy en día se ha visto que va en aumento, el robo de ganado representa mucha pérdida para los productores pecuarios.

Para esto William Wallace Zozaya Presidente del Comité estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) participa a este medio que existe una gran coordinación con la Unión Ganadera y se ha trabajado muy de la mano con la Policía Única Estatal, quienes se han portado excelente con ellos para tratar de minimizar este lastre.

Por ahora se trabaja arduamente en este aspecto y gracias a la colaboración de la policía Estatal, en especial de Aparicio Avendaño Director de la Corporación, se han logrado resultados positivos, “desgraciadamente en todas partes ha pegado este problema, no es privativo de un sector nada más, en unos prevalece más que en otras pero se le está poniendo especial atención ya que afecta el patrimonio de los ganaderos, innegablemente está sucediendo esto y hay que hacerle frente,» termina.

Jesús Nava Macías