Inicio Local Exigen Lecheros a LICONSA que les compren su producto a $8.00

Exigen Lecheros a LICONSA que les compren su producto a $8.00

Octavio Serrata líder lechero del sector social de la región Centro-Sur del estado, comparte con Informativos Arriba El Campo que este miércoles 24 de Enero estuvo una comitiva con representatividad de Chihuahua en la Ciudad de México acompañando a otros lideres de 7 estados más, quienes sufren ya las de Caín por el precio tan bajo en el que compra LICONSA su producto, por lo que exigieron que se debe de adquirir por parte de la paraestatal a un precio de 8 pesos.

Encabezados por Álvaro González Muñoz, Presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se manifestaron en las oficinas de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para solicitar dicho incremento ya que desde 5 años no se ha visto un aumento al precio de compra.

El lider chihuahuense informa que les atendió por parte de LICONSA Luis Gendrón Pensado, Encargado de la Dirección de Producción a quien le plantearon la situación.

Comparte que le comunicaron que si para el 9 del mes de Febrero del presente año no contaban con una respuesta favorable se verían en la necesidad de tomar acciones como la movilización de este sector en cada una de las entidades.

Los líderes de los estado que acudieron: Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua.