Inicio Finanzas Exigen lecheros de los Altos auditoría a Liconsa porque siguen sin pagarles

Exigen lecheros de los Altos auditoría a Liconsa porque siguen sin pagarles

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Asumen pequeños productores de leche del municipio de Lagos de Moreno, y de la región Altos Norte que existe una fuerte corrupción en la paraestatal Liconsa, luego de que continúan sin pagarles su producto, por lo que exigen al presidente de la república ordene una investigación de forma inmediata a la paraestatal en Jalisco.

Indicaron que liconsa les dijo que no les iba a recibir la leche por un periodo de 5 días y tras las protestas de los diputados se dio marcha atrás a la orden de suspender la orden de no admitir leche y se las siguieron comprando.

Refieren que si los diputados señalan que etiquetaron el dinero para todo el año, ¿Algo está pasando con ese dinero porque no están pagando? indico uno de los afectados.

Los pequeños productores asumen hay malos manejos y al igual que los diputados de la comisión de ganadería y agricultura en el congreso del país solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador para que se haga una auditoria a liconsa, así como el que se destinen recursos para que les paguen el adeudo atrasado ya que indican que son varias semanas y en algunos casos hasta meses.

Otro problema al que se están enfrentando los productores lecheros son los grandes acopiadores o intermediarios de leche a los cuales muchos de los pequeños productores se ven en la necesidad de venderle la leche a ellos al precio que ellos les ponen y por varias razones no la pueden entregar directamente a liconsa.

Piden al presidente de la republica su intervención y ponga un orden en liconsa para que la situación se regularice ya que existe alrededor de un 7 por ciento de productores los que entregan leche ahí directamente mientras que un gran numero la entregan a los termos mucho más barata incluso a otras empresas que no les paga el precio adecuado.

fuente: OEM