Lerdo, Durango.- Representantes de la Central Campesina Cardenista en La Laguna acudirán la próxima semana a la Ciudad de México para exigir al director general del RAN, Registro Agrario Nacional, su intervención directa y se mejore el servicio de la unidad con sede en Torreón.

Si bien, a través de esta organización, se tienen visitas y atenciones todos los miércoles, esta medida no resulta suficiente dada la demanda de servicios por parte de los ejidatarios, señaló Elia Estrada Macías, secretaria de organización del Comité Estatal en Durango de la Central Campesina.

Consideró que esta falta de atención por parte del personal del RAN resulta un reflejo de que el campo no es prioridad para la dependencia federal, ya que trámites tan sencillos como una sucesión de derechos, se convierte en un proceso costoso para los ejidatarios que tienen que acudir de tres a cuatro ocasiones a la ciudad de Torreón.

La ex diputada local añadió que, tiempo atrás, se solicitó al RAN generar jornadas regionales para acercar los servicios de esta área gubernamental a la población de la Comarca, pero esta petición no ha tenido eco en la autoridad.

«Por ejemplo, en la región de Ceballos la gente viene de 200 kilómetros, o más de 150, al módulo del RAN en Torreón. Sugerimos que en ese poblado haya una jornada que haya personal del Registro para que levante trámites sucesores, para que la gente pueda abrir sobres y también solicitar vigencia de derechos», detalló.

fuente: noticierosgrem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.