Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal de Morena, Fernando García Hernández, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumpla en ser vigilante en las bodegas en el uso de las básculas a la hora de que el productor entrega la cosecha.

Destacó que en cada año, la petición es la misma hacia Profeco, porque han detectado que es en este punto de la comercialización en donde comienza el robo a los campesinos sinaloenses. 

“Es lo que siempre hemos pedido, que el peso, o sea las basculas, estén vigiladas, porque incluso ahí inicia el robo en la cuestión de los campesinos, ahí inicia el robo en la cuestión de las basculas, en la cuestión de las impurezas, la cuestión de la humedad, grano quebrado, basura, etcétera, que son descuentos que se hacen”, mencionó.

En cuanto a la compra de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de 521 mil toneladas de maíz y cinco mil de frijol a productores sinaloenses, el legislador federal, comentó que confía en que sí se concrete. 

Reconoció que existe la apertura de Segalmex para integrarse en la comercialización de los granos en el estado, porque, finalmente quien sale perdiendo son los productores, quienes se arriesgaron en producir. 

García Hernández, indicó que se tiene que garantizar los precios de garantía para que los productores esté seguro que está apostando bien, ya que, quienes gana siempre son los bodegueros y se tiene que buscar el equilibrio, para que no haya injusticias para quienes producen.

fuente: Línea Directa

Artículo anteriorActúa Sates contra bodegas por descuento indebido de cuota liga; llama a agricultores a denunciar
Artículo siguienteSinaloa: Urge a productores conocer reglas de Segalmex para compra de maíz y frijol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.