Inicio Estatal Exhortan líderes campesinos a Gobernador y Diputados locales a unirse a la...

Exhortan líderes campesinos a Gobernador y Diputados locales a unirse a la lucha

Chihuahua, Chih. La mañana de este miércoles 18 de enero, como ya habíamos informado se llevó a cabo la rueda de prensa a la que habían convocado las organizaciones campesinas, el Barzón, Unión Campesina Democrática y Agrodinámica Nacional.

En el desarrollo de la misma, los líderes presentes Jesús Emiliano García, Pavel Aguilar de la UCD así como Gabino Gómez y Heraclio Rodríguez del Barzón dieron a conocer que la misma es para informar de las 2 acciones a realizar una de ellas, tal y como ya se había difundido a través de Arriba el Campo es la toma de los puentes internacionales a lo largo de la franja fronteriza de Chihuahua en el norte, donde también se harán en el resto de los estados colindantes con Estados Unidos así com las fronteras del sur del país.

No obstante otro de los motivos para este evento fue el invitar a los Diputados locales a unirse a la misma, pero de manera especial al Gobernador del Estado Javier Corral, quien dicen se comprometió a acompañarlos en sus luchas.

También comentaron la marcha del 31 del presente en la Cd. de México, donde además prevén para el primero de Febrero acudir al Congreso de la Unión para obligar a los diputados a que tomen una decisión y que deroguen el Decreto del gasolinazo, ya que de por sí no lo van a hacer porque obedecen intereses partidistas, aseguran.

Expresan que no solo es el tema de la gasolina sino una serie de afectaciones que este asunto ha generado.

Alza en el precio de de la tortilla y los básicos, mismos que aunque digan las autoridades federales que no van a subir ya se han encarecido, así como lo necesario para los uniformes de los estudiantes, entre muchos otros artículos de primera necesidad.

Indicaron que en la toma de los puentes solo afectarán el carril de carga, dejando libre paso a autos particulares.

Jesús Nava Macías