Inicio Estatal Exhortan al gobernador a crear la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo...

Exhortan al gobernador a crear la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Con la finalidad de que exista una instancia de gobierno encargada de realizar y coordinar programas para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, solicitaron al titular del Poder Ejecutivo crear la Secretaría de de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo anterior para que se realice a través la Secretaría de Hacienda, para que ésta realice los estudios de viabilidad y factibilidad técnica y financiera, y de esta manera estimar las previsiones presupuestarias necesarias para el adecuado cumplimiento de las facultades de la dependencia estatal propuesta, para el ejercicio fiscal del año 2018.

El Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Hever Quezada Flores, señaló en la exposición del Dictamen, que la creación de este órgano estatal, traería grandes beneficios, al ser quien diseñe, promueva y ejecuté las políticas públicas para la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la mitigación y adaptación al cambio climático, en todos los sectores de la sociedad.

Así mismo, conducirá a Chihuahua hacia un desarrollo sustentable; aunado a la inspección, vigilancia y protección de los recursos naturales, de la gestión ambiental y de la promoción de la participación ciudadana.

Para culminar, Quezada Flores enfatizó en la importancia que tiene el medio ambiente para la Entidad y el gran potencial para generar nuevas ideas, que apoyen en la materia, con lo que se justifica la creación de la Secretaría Estatal.

Es importante mencionar que se pretende elevar de rango a la Dirección de Ecología, misma que se encuentra en la estructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; por lo que corresponde al Poder Legislativo evaluar y sopesar la viabilidad y oportunidad de crear la Secretaría en comento, como dependencia dentro del organigrama de la Administración Pública Estatal.

El Ejecutivo será quien cuente con la información y datos pertinentes que le permitan determinar, la viabilidad o pertinencia de crear la dependencia referida.