Exhorta Salud a mantener medidas para evitar afectaciones por golpe de calor e insolación

Exhorta Salud a mantener medidas para evitar afectaciones por golpe de calor e insolación
junio 26, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología, exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar afectaciones por deshidratación, insolación o golpe de calor.
 
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, informó que hasta la tercera semana de junio se tiene un registro de 50 incidentes relacionados con las altas temperaturas.

De dicho total, dos son por quemaduras solares en Ojinaga, y 24 por insolación y deshidratación en los municipios de Juárez, San Francisco de Conchos, Gómez Farías, Ojinaga, Parral, Guazapares, Ascensión, Delicias, Chihuahua, Aldama y Moris.

Además de 24 casos de golpe de calor contabilizados en Juárez, Guadalupe y Calvo, Parral, Jiménez, Delicias, Chihuahua, Ignacio Zaragoza, Moris, Cuauhtémoc y Balleza.

Barrios confirmó el deceso de dos personas por esta causa, en los municipios de Juárez y Guadalupe y Calvo.

Invitó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares con el uso de protector solar, ropa de color claro y sombrero, gorra o sombrilla.

Además recomendó realizar actividades al exterior a temprana hora, mantenerse hidratado constantemente, no dejar personas ni mascotas al interior de los vehículos y, en caso de presentar algún síntoma relacionado con el calor, acudir al médico de manera inmediata.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment