Exhorta Dip. Susana Prieto a AMLO a que incluya a Chihuahua en el decreto para aplicar el subsidio en las tarifas eléctricas

Exhorta Dip. Susana Prieto a AMLO a que incluya a Chihuahua en el decreto para aplicar el subsidio en las tarifas eléctricas
marzo 11, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

La diputada sin partido Susana Prieto Terrazas exhortó al Ejecutivo a que incluya en el decreto para aplicar el subsidio de forma permanente en las tarifas eléctricas al estado de Chihuahua.

“Chihuahua está fuera y es verdaderamente insufrible para la clase trabajadora del norte de México soportar no estar en estos subsidios porque el mes pasado pagaron 425 pesos de cuota mínima de energía eléctrica y este mes están pagando 600. Al ritmo que van, si no se incorporan en el decreto que les da un subsidio para la energía eléctrica, será insostenible pagar el servicio y entonces como dicen ellos, tendrán que colgarse de los postes”, señaló. 

En conferencia de prensa, Prieto Terrazas informó que con este objetivo presentará un punto de acuerdo ya que esta entidad, por su ubicación geográfica registra temperaturas extremas.

“Ciudad Juárez, para quienes no saben, es una ciudad que tiene clima extremoso. Chihuahua es de clima extremoso, en verano tenemos calores insufribles y ni quitándonos absolutamente toda la ropa se nos quita el calor y en invierno tenemos un frío que para qué les cuento. Entonces creo que cumple las características climatológicas para ser incluido en este decreto para el subsidio del pago de la energía eléctrica”. 

También, han aumentado a trabajadores impuestos que pagan de la cuota obrera al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 20 por ciento de incremento salarial, se les pulverizó porque están pagando con tasas del ISR del 17 por ciento y eso lleva al aumento del salario mínimo real del 3 por ciento, quedaron por debajo de la inflación. 

Por lo anterior, la diputada sin partido insistió en la necesidad de incluir en el decreto de subsidio de las tarifas de luz a Chihuahua. 

“Es trascendental que se analice esta circunstancia y haré llegar una carta también el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para ese efecto, pero sí exhortamos al Presidente de la República a que voltee a ver a los trabajadores, porque la verdad están que ya no pueden más”.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment