Evalúa Protección Civil daños tras incendios en comunidades de la Sierra Tarahumara

Evalúa Protección Civil daños tras incendios en comunidades de la Sierra Tarahumara
junio 11, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desplegó un equipo para evaluar los daños registrados tras los incendios forestales que han afectado diversas áreas de la región serrana, específicamente en la comunidad de San Elías, Bocoyna. 

Actualmente, el personal operativo se encuentra trabajando arduamente para determinar el alcance de la destrucción y las necesidades inmediatas de las y los residentes.

Entre los resultados de la evaluación de daños destacan dos viviendas afectadas, una de ellas en su totalidad. 

Con el objetivo de brindar un respaldo a los habitantes de las localidades perjudicadas, la CEPC también realizó la entrega de alimentos e insumos a un total de 7 familias que fueron afectadas por las llamas, mismas que recibieron refugio en un albergue de la zona ante la proximidad de sus hogares con el incendio.

Además se mantiene el traslado y distribución de víveres no perecederos a los combatientes forestales que se encuentran en la comunidad de Tayalotes, municipio de Moris.

Protección Civil continuará con los trabajos en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para garantizar el bienestar de la población chihuahuense, además de que se mantendrá la colaboración en materia de prevención.

La dependencia invita a las y los ciudadanos a participar en la convocatoria de recolección de insumos y herramientas para los brigadistas, apoyos que serán trasladados hasta las zonas donde se encuentran activos los incendios. 

En la ciudad de Chihuahua, las donaciones serán recibidas en las oficinas de la CEPC, en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios; en Ciudad Juárez, en la Delegación Zona Norte, en avenida Abraham Lincoln 1320, fraccionamiento Córdova Américas (planta alta en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico).

En la Delegación Guachochi, en calle Abraham González s/n colonia Bajío de las Palmas; en Delegación Creel, en calle Paseo de Bakochi S/N, colonia El Panteón; y en la Delegación Buenaventura, en calle Abasolo S/N, colonia Francisco Villa.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment