EU suspende importación de Aguacate michoacano, por agresiones a sus inspectores

EU suspende importación de Aguacate michoacano, por agresiones a sus inspectores
junio 18, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.-La Asociación de Productores y Empacadores de México (APEAM) confirma que el gobierno de Estados Unidos decidió frenar las importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán, desde el sábado 15 de junio, tras registrarse, por segunda ocasión, un incidente contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

Desde el sábado 15 de junio, la embajada de Estados Unidos inició el protocolo de seguridad según detallan.

Por su parte la APEAM informa que la interrupción de las exportaciones de aguacate de Michoacán se debió a un incidente ajeno a la industria aguacatera, afectando también otras exportaciones agrícolas del estado. En respuesta, APEAM ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.

APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional. Además, destacó que las exportaciones de aguacate de Jalisco no se vieron afectadas y siguen operando normalmente.

El Consejo Directivo de APEAM agradeció a todos los involucrados por su apoyo para resolver esta situación y reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos comerciales establecido, así lo destaca el Presidente de esta Asociación Julio Sahagún Calderón.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment