Inicio Finanzas EU, preocupado por desempeño de México en el T-MEC

EU, preocupado por desempeño de México en el T-MEC

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, aseguró que su país tiene una serie de preocupaciones sobre cómo México está manejando sus obligaciones en virtud del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC).

Durante una audiencia con el subcomité de Apropiaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias relacionadas del Senado, Katherine Tai, señaló que la pandemia de coronavirus ha tenido un efecto importante en los países; sin embargo, dijo que eso no impide asegurarse de que el comercio continúa.

Si bien, la representante comercial de Estados Unidos no especificó qué obligaciones son las causantes de preocupación por parte de Estados Unidos, recordó que diferentes grupos agrícolas del país vecino del norte se han pronunciado sobre problemas en ese sector.

La funcionaria señaló que ya hizo llegar su preocupación a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, “no tuvo reparos en plantear las preocupaciones de México sobre lo que estamos haciendo aquí en Estados Unidos”.

Katherine Tai afirmó que no tiene “miedo” de usar las herramientas de aplicación establecidas en el T-MEC para resolver los posibles temas que salgan. 

“Para poder hacer justicia al T-MEC, necesitamos usar todas estas herramientas para ver sí funcionan y luego mejorarlas. Ese es el punto de hacer un acuerdo comercial. No es ponerlo en un estante y mirarlo; es para asegurarse de que funcione”, indicó. 

Fuente: Milenio