Estados Unidos exportó pollo a Cuba por valor de casi 280 millones de dólares en 2021, según recoge el digital Cibercuba de la embajada de ese país en La Habana, prácticamente duplicando la cifra del año anterior (143 millones en 2020), y superando con creces la de 2019 (190 millones). 

Las cifras ya habían sido reveladas en enero por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que celebró el crecimiento de las exportaciones de pollo a Cuba, en medio de la crisis que atraviesa la isla. En medio de la actual crisis de alimentos en Cuba el pollo se ha convertido prácticamente en la única carne que consumen los cubanos, pues el precio de otras de producción nacional como la carne de cerdo se ha disparado en medio de la escasez. 

Estados Unidos es el mayor suministrador de carne de pollo a Cuba. En el verano de 2021 se confirmaron 137,438 toneladas enviadas entre enero y mayo. Ya desde esos primeros meses del año las exportaciones de carne de pollo estadounidense a la isla duplicaron el valor registrado en el período similar de 2020, de acuerdo con estadísticas de los departamentos de Agricultura y Comercio de Estados Unidos recogidas por el citado digital.

En noviembre los datos llegaron a su punto cumbre con la confirmación de un aumento de 17,7% en las toneladas de carne de pollo exportadas a Cuba, en relación con el mes anterior, lo que se tradujo en una venta a la isla de 2 millones más que en octubre.

Embargo a Cuba no impide venta de alimentos y medicinas
Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental precisó hace algunas semanas que las sanciones a Cuba no impiden al Gobierno de La Habana adquirir alimentos, medicinas y otros suministros necesarios para combatir el coronavirus, informa Cibercuba.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.