Inicio Finanzas Etiquetar recursos necesarios para el campo en 2021, pide CAP

Etiquetar recursos necesarios para el campo en 2021, pide CAP

Agremiados al Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, demandaron al Gobierno del Estado que le inyecte al menos mil millones de pesos de presupuesto al campo tlaxcalteca para 2021. Lo anterior con el objetivo de dotar a los campesinos de los insumos y apoyos necesarios para salir adelante.

Además de agregó la necesidad de que las autoridades dejen de simular ayuda al campo, sino que en los hechos se haga realidad. El líder del CAP en el estado, José Isabel Juárez Torres, expuso “El Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala se manifiesta solicita al gobierno estatal destine en el presupuesto 2021, recursos económicos suficientes para el campo tlaxcalteca.

también solicita a los legisladores que sean sensibles y no destinen más fondos para el fortalecimiento de las finanzas municipales, con el pretexto de que serán para el campo”, apuntó en rueda de medios.

De la misma manera, pidieron que en el presupuesto del próximo año se contemplen apoyos para los afectados por la pandemia del covid-19, es decir, en materia económica y de salud, toda vez que el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria es catastrófico. Juárez Torres envió un mensaje al mandatario estatal, Marco Mena, para que reciba a los miembros del CAP en una mesa de trabajo, pues a cuatro años de Gobierno no los ha querido recibir de ninguna manera.

fuente: AFM