Estudio identifica patógenos causantes de caída prematura de la fruta

Estudio identifica patógenos causantes de caída prematura de la fruta
julio 8, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La caída prematura de los frutos de un árbol puede causar importantes pérdidas económicas a productores y exportadores. Sin embargo, un reciente estudio realizado en la Universidad de Turín (Italia) podría ayudar a arrojar algo de luz sobre esta problemática.

Se pensaba que la caída de los frutos estaba causada por condiciones fisiológicas y otros patógenos, como el Huanglongbing (HLB). Sin embargo, los investigadores descubrieron que los hongos patógenos desempeñan un papel importante en la causa de este fenómeno.

El estudio fue patrocinado por la Unión Europea y KeyPlex, y analizó estudios de campo realizados entre abril y octubre de 2022 en 35 huertos de cítricos del centro-sur de Florida.

Un total de 70 hongos aislados se obtuvieron de los huertos muestreados, con 55 aislados identificados como Botryosphaeriaceae-like y 15 como Diaporthe spp.

En varios huertos se observaron síntomas graves de acronecrosis y podredumbre del tallo en ramas, ramitas y frutos. Los científicos recuperaron diferentes aislados fúngicos de muestras de material vegetal y los identificaron preliminarmente como Botryosphaeriaceae-like y Diaporthe-like, según la morfología de sus colonias.

«Identificamos por primera vez tres especies diferentes como principales agentes causales de esta enfermedad: L. iraniensis, Dia. pseudomangiferae y Dia. ueckerae», señala el estudio.

portal frutícola

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment