CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la estrategia tributaria se centrará en aquellos contribuyentes que evaden el fisco y no habrá mayor carga de impuestos en el Paquete Económico 2022.

“En lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia se concentrará en aquellos que deliberadamente evaden al fisco”, subrayó al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena.

El titular de la SHCP explicó a los legisladores que el Paquete Económico 2022, que se entregará el próximo 8 de septiembre, contendrá una iniciativa “realista” de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), con adecuaciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los causantes.

“El paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal. Presentaremos el 8 de septiembre un Paquete Económico equilibrado entre ingreso y gasto, responsable y realista”.

Explicó que el paquete económico estará enfocado en tres pilares: los apoyos sociales para el bienestar, la estabilidad y solidez en las finanzas públicas, y el apoyo a proyectos regionales de desarrollo.

“La vocación social de esta administración se reflejará al garantizar el gasto social a grupos de mayores condiciones de desigualdad”, aseguró el encargado de las finanzas públicas. 

fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.