Inicio Finanzas Estimula BUAP proyectos de impacto social con enfoque sustentable

Estimula BUAP proyectos de impacto social con enfoque sustentable

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convocó a sus estudiantes a un concurso de proyectos de impacto social con un enfoque sustentable.

Con el objetivo de “promover proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social, a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes como agentes de cambio para el desarrollo”, la BUAP convoca a personas físicas que tengan entre 18 a 29 años que estén inscritos como estudiantes de licenciatura con matrícula activa en la BUAP.

La inscripción al concurso es gratuita llenado el formulario de la siguiente liga https://forms.gle/oZg5vDVqRnreLrBx7, y el plazo de inscripción vence el 31 de julio; además de enviar un video de no más de 1 minuto, donde expliquen brevemente por qué y para qué quieren participar en esta convocatoria, formando equipos de 2 a 6 integrantes.

La publicación de los proyectos seleccionados será el 7 de agosto, tendrán un entrenamiento básico en áreas de emprendimiento y sustentabilidad del 10 al 20 de agosto, cuando se abrirán votaciones en redes sociales, para finalmente informar el 10 de septiembre los ganadores del concurso.

Las áreas en las que podrán participar los postulantes tendrán que estar vinculadas del Objetivo Desarrollo Sustentable y son las siguientes: Agroemprendimientos, Materiales Sostenibles y Transformación digital, que incluyen áreas de impacto en desarrollo de zonas rurales a través de la digitalización, mitigación del hambruna en zonas de alta marginación y esquemas de consumo responsable.

Los proyectos premiados obtendrán una beca de incubación a cargo del área de Incubadora de Empresas de Base Social de la Coordinación de Innovación y Empresa, pertenecientes a la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento DITCo-BUAP y el Equipo Enactus BUAP.

Esta consiste en un programa de asesoramiento, capacitación y acompañamiento personalizado que permitirá crecer y concluir un plan de negocios de cada proyecto. Además del proceso de incubación se les impartirán talleres de formación de emprendedores, cursos de capacitación y asesoría, fomentando la vinculación de los jóvenes universitarios con el sector privado.