Estiman que exportación de aguacate a EU por Super Bowl 2025 será de 110 mil toneladas

Estiman que exportación de aguacate a EU por Super Bowl 2025 será de 110 mil toneladas
enero 16, 2025 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) estimó que para la edición LIX del Super Bowl, a celebrarse el próximo 8 de febrero, se exportarán 110 mil toneladas de oro verde.

A través de un comunicado, se detalló que esta cifra es similar a la del año pasado.

“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, se destacó en el comunicado.

“Reconocido por su inigualable sabor, textura cremosa y versatilidad, el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Super Bowl, especialmente como el protagonista del famoso guacamole”, se lee en la nota informativa.
La Apeam precisó que México es el mayor productor mundial de aguacates, por lo que este evento conlleva un impacto en la economía mexicana y estadunidense.

En este sentido, señaló que esta fruta se elige bajo estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad, a fin de llevar lo mejor a los espectadores del Super Tazón.

milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo