Inicio Finanzas Estiman más de 15 mil toneladas de Cebolla, Sandia y forrajes en...

Estiman más de 15 mil toneladas de Cebolla, Sandia y forrajes en el norte de Coahuila

Piedras Negras.– A pesar de las heladas registradas durante el presente invierno, se estima más de 15 mil toneladas de sandía, cebolla y maíz para forrajes, en el norte de Coahuila, aseguró el productor Ricardo Farías.

“A pesar de las condiciones climatologías adversas por las heladas, pero que son beneficias porque evita plagas y enfermedades en las plantas durante el verano, por lo que se estima que al igual que el año anterior, se prevé una buen producción”, mencionó.

Destacó que la producción mayor que se registra al menos en los campos de Border Melons es la Sandía, sin embargo, se espera que también habrá buena cosecha de Cebolla para cubrir la demanda del mercado nacional y otra parte para exportación.

“Un cultivo suplementario es el maíz para forrajes que en la región cada año se registra una importante producción, la mayor parte para abastecer a los comercios de venta de forrajes y alimento suplementario para ganado de la región y fuera del estado”, mencionó.

Señaló que en lo que corresponde a producción de Sandia, se estiman unas 12 mil toneladas, la mayor parte para el mercado de exportación, mientras que en lo que respecta a Cebolla esperan una cosecha de 1,800 toneladas.

Mencionó que en cuanto al maíz para forraje se estiman dos mil toneladas, por lo que consideran que, a pesar de las condiciones climatológicas por las severas heladas, será un buen año, esperando superar a otros.

vanguardia