Inicio Local Este fin de semana entra Frente Frío # 19

Este fin de semana entra Frente Frío # 19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el sistema frontal No.18 se extenderá con características de estacionario, desde la Península de Yucatán hasta el interior del territorio nacional, y en interacción con la corriente de vientos máximos en altura generarán amplia propagación de nublados en gran parte del país con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes. Mientras que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

PRONÓSTICO PARA EL SABADO 31 DE DICIEMBRE

El  sistema frontal No. 18, se extenderá  sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y sureste Mexicano. La masa de aire frío que acompaña a dicho sistema, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento de componente norte de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado al norte de la Península de Baja California, se asociará con el  ingreso de un nuevo sistema frontal (posible No. 19) sobre el noroeste del territorio nacional, generando lluvias y vientos fuertes, así como un marcado descenso en las temperaturas en los estados de dicha región, y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y gradualmente Sonora y Chihuahua.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 01 DE ENERO
El  sistema frontal No. 18, con características de estacionario, se extenderá frente a la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias aisladas en dicha región.

Nuevo sistema frontal (posible No. 19) asociado a un sistema de baja presión de núcleo frío se mantendrá extendido en el noroeste de México, por lo que persisitirá el potencial de lluvias y vientos fuertes, así como ambiente muy frío en los estados de dicha región. Asimismo, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.