Inicio Finanzas Este empaque te dirá si tu comida aún puede consumirse

Este empaque te dirá si tu comida aún puede consumirse

189
0
Compartir

En menos de cinco años se podrían tener empaques de alimentos en México que cambien de color para indicar si el producto es todavía consumible o no.

El empaque inteligente es una tendencia que inició en 2017 en Reino Unido, donde la minorista Sainsbury’s adoptó una etiqueta inteligente para carne fresca que, a través de cambios de color, brinda al consumidor información clara y simple en tiempo real sobre la calidad del producto.

“El empaque inteligente es un tema que se ve más en Estados Unidos y Europa, pero ya se está empezando a hablar en México y Latinoamérica, y podríamos verlo en unos tres a cuatro años”, comentó Sandra Huchim, directora de contenidos del Food Technology Summit.

De acuerdo con el Centro Tecnológico Agroalimentario de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (España), el prototipo consta de tres sensores específicos para la identificación y cuantificación de los compuestos orgánicos volátiles (VOx) que se desprende la carne a medida que se deteriora.

Huchim resaltó que el tema fundamental para la industria de bebidas y alimentos es la innovación de los empaques.

“El empaque en el momento actual que vivimos tiene todo en juego, un consumidor toma tres segundos para decidir qué producto llevarse”, agregó Huchim.

fuente: El Financiero