Inicio Estatal Este 14 de agosto entrega de toros de registro en Madera, aproveche,...

Este 14 de agosto entrega de toros de registro en Madera, aproveche, se tomarán en cuenta toros de desecho: Asociación Ganadera Local de Madera

Chihuahua, Chih. Federico Mendoza Presidente de la Asociación Ganadera Local de Madera y Secretario del Ayuntamiento informa que en coordinación con el Municipio y el Gobierno del Estado se tiene programada una entrega de toros  para que los productores tengan la oportunidad de adquirir un toro de registro para que lo lleven a sus ranchos y sea productivo.

“El apoyo que otorga el Gobierno del Estado es de 5 mil pesos por cada semental, anteriormente se tenía un apoyo más grande, pero en esta ocasión el Señor Gobernador está apoyando a la ganadería con estos 5 mil pesos, ya que los apoyos federales se eliminaron por completo para el sector ganadero, ha sido golpeado bastante este sector por la falta de esos recursos que anteriormente llegaban y ahora el Gobernador apoya con esa cantidad, que tal vez se pueda pensar que es poco pero está ayudando en lo posible a los ganaderos”, expresa.

Indica que básicamente lo que se está haciendo es una invitación a la Asociación de Criadores de Toros de Registro para que acudan a Madera, traigan sus toros y cada productor pueda escoger el toro de su preferencia, tiene la esperanza de que haya una muy buena respuesta, toda vez que es una gran oportunidad de adquirirlos, ahorita es un buen tiempo debido a que los empadres se realizan en estas fechas los ganaderos.

Otra ventaja, nos platica, es que le toman a cuenta un toro que ya no le sirva al ganadero, un toro de desecho el cual se recibirá al costo que anda en la subasta, se pesa el animal y en base a eso van a dar un precio, el cual se le pagará más los 5 mil pesos y  con eso se podrán llevar uno nuevo.

Con esto al ganadero le va a costar menos el animal, lo cual es también una gran ayuda, recalca que esto no es privativo únicamente para los productores de Madera, pueden acudir de otros municipios vecinos como: Matachic, Temósachic, Gómez Farías, etc. a adquirir un toro.

Vienen diferentes criadores de varias razas como: Brangus, Angus, Hereford, Charoláis, etc. para que elija el de su preferencia, solo tiene que acudir cualquier ganadero tramita su apoyo y se lleva su toro para que le empiece a generar crías, son toros probados con todos los requisitos que exige el programa.

La fecha para este evento es el día 14 de agosto en las instalaciones del Complejo Ganadero perteneciente a la Asociación Ganadera ubicado por  la carretera que va de Madera a la comunidad del Presón de Golondrinas.

Los requisitos son: INE, Comprobante de Domicilio, UPP Dictamen de Pruebas de Tuberculosis, TODO ACTUALIZADO.

José de Jesús Nava Macías