A tres años de su victoria electoral del pasado 1 de julio del 2018, este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presidió su tercer informe de gobierno en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

El mandatario abarcó asuntos relacionados con el COVID-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y los resultados del pasado ejercicio electoral del 6 de junio; en relación con este último, a pesar de admitir que el bloque conservador aumentó tras los comicios, el tabasqueño aseguró que su partido resultó victorioso y agradeció a la ciudadanía por su confianza.

“Termino, amigas y amigos, mexicanas, mexicanos, enviando este breve mensaje al pueblo de México: gracias por refrendarme su confianza; repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré.

Gracias de todo corazón, gracias, muchas gracias”.

MINUTO A MINUTO

11:56 Finaliza el Tercer Informe de Gobierno del presidente, Andres Manuél López Obrador.

11:53 “Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito: yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias de todo corazón. Muchas gracias”, así concluyó el presidente su intervención.

11:50 AMLO compartió que, de acuerdo a una encuesta telefónica, el 74% de los encuestados mostró su aprobación para que continúe en el poder, en tanto 22.7% prefieren que renuncie: “Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente. Que haya más revolución de las consciencias. Convencer para elevar a rango supremo a la honestidad”, mencionó.

11:45 “Recuerdo cuando, el día que me dirigía a la Cámara de Diputados para tomar protesta, un joven en bicicleta se acercó al automóvil y me gritó, no nos vayas a fallar’. Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven y de quienes votaron por mí”, relató.

11:42 AMLO asevera que respetará al bloque conservador, así como su derecho a disentir y a la libre expresión: “No lo vemos como enemigos a destruir (…) No poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta”. Aún así, el tabasqueño presumió la victoria de su partido – y alianza – en la Cámara de Diputados, a pesar de la “guerra sucia” que, dijo, realizó el bloque opositor: “Se les ganó en buena lit porque el pueblo es sabio”.

11:35 “A causa de la transformación que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento (…) No hay duda que se constituyó para enfrentarnos; para detener el proceso de transformación que está en marcha”, expresó acerca de los resultados del pasado ejercicio electoral.

11:32 “Aún con la crisis de la pandemia pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México sin problemas mayores y consolidando el sistema y el método democrático”, AMLO sobre los comicios del 6 de junio.

11.29 Andrés Manuel acepta que hubo incremento del 14% en la incidencia de feminicidios, 9% en robo a transporte individual, y 26% en la extorsión.

11:27 En materia de seguridad pública, AMLO asegura que se ha enfrentado la inseguridad con métodos eficaces y sin apelar a la violencia: “Aún con la complejidad que heredamos (…) No creo que se hayan creado nuevos grupos (criminales) en estos dos años y medio (…) Ha ido bajando la incidencia delictiva”.


11:23 Respecto al panorama económico, el mandatario dijo que el salario mínimo aumentó en 44% y que los precios de la gasolina y la luz se han mantenido, a excepción del gas el cual “aumentó un poco, pero lo vamos a corregir”.

11:19 El presidente confirma que el país ha recibido un acumulado de 557 millones 336 mil dosis de seis farmacéuticas; detalla que se ha inmunizado al 35% de los adultos mayores de 18 años y asegura vacunación total de esta población para octubre.

11:15 López Obrador inicia su informe asegurando que México presenta una baja de casos y decesos por COVID-19: “De abril a junio se redujo el número de contagios y lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por COVID (…) Es público y notorio que informamos y cumplimos a tiempo. Que levantamos con seguridad el sistema de salud que estaba en ruinas (…) Se logró que ningún enfermo se quedara sin cama”.

Play
Video: Gobierno de México
11:10 Inicia el Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; se rinde un minuto de silencio por las víctimas mortales del COVID-19.

11:00 Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la CDMX, llega a Palacio Nacional.

10:55 Comienza el arribo de los invitados al tercer informe del mandatario, entre los que se encuentra Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo; Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública.

10:33 López Obrador llega a Palacio Nacional abordo de su Jetta blanco.

fuente:infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.