Estamos trabajando hombro con hombro junto a otras organizaciones campesinas para generar programas de apoyo al campo de Chihuahua: Carlos Manjarrez

Estamos trabajando hombro con hombro junto a otras organizaciones campesinas para generar programas de apoyo al campo de Chihuahua: Carlos Manjarrez
febrero 7, 2025 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Carlos Manjarrez Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad nos dice que los logros que se han obtenido con las diferentes luchas que se han dado en defensa de los productores del campo no es únicamente logro de está organización, sino de la participación activa de los productores de diversas organizaciones campesinas como fue el caso del logro que se tuvo con la manifestación que duró más de un mes en las oficinas, tanto de Bienestar como de la SADER para que se les pagara el adeudo a 60 mil productores del Programa Producción para el Bienestar, un esfuerzo que reconoce hizo cada quien en coordinación con varias organizaciones y cuyo final fue exitoso.

“Este logro fue gracias al apoyo de las otras organizaciones que lucharon hombro con hombro con nosotros, y no lo hemos dejado de hacer, siempre hemos estado atentos a los problemas del campo, como es el caso de los lecheros son quienes estuvimos en contacto muy de cerca y que bueno que les pagaron una parte estan pendientes con otra, entonces nosotros estamos atentos pero somos respetuosos, platicando con algunos de los líderes les hicimos saber que estamos listos para cualquier cosa que se ofrezca, pero no queremos intervenir hasta que ellos nos  lo soliciten de ser necesario”, nos hizo saber.

Agrega que de la mano de las otras organizaciones  y como acuerdo del movimiento que tuvieron, han sostenido algunas reuniones que lleven a que después de revisar la problemática que existe en el estado de Chihuahua para la producción de alimentos, se genere un proyecto que ventile algunos programas que  son necesarios para  lo que consideran un desarrollo del campo chihuahuense, que muchos aplicaran en el resto del país.

“En eso es lo que estamos ocupados, y sin duda atendiendo la invitación de algunos municipios y productores nobles que nos invitan como agradecimiento con el trabajo que se obtuvo con el pago de Producción para el Bienestar, siendo lo que se está realizando en estos momentos, el trabajo es mucho y hay que seguir apoyando a nuestros productores no importa el partido, color, aquí lo importante es apoyar a quienes lo requieren para lograr un campo más fortalecido”, finalizó.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo