Inicio Estatal Estado interesado en técnicas para eficientizar cultivos, mismas que implementa ya UNIFRUT

Estado interesado en técnicas para eficientizar cultivos, mismas que implementa ya UNIFRUT

El día 24 de enero Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural convocó a Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT),  al Sistema Producto Orgánico y al Dr. Juan José  Valdespino Asesor en cuanto a mejora de rendimiento en cultivos, para conocer más de lo que se está realizando en esta organización para mejorar la productividad con métodos muy novedosos y eficaces los cuales se pueden implementar en otros cultivos y de esa forma ver los resultados y replicarlo en maíz, chile, algodón, nogal, etc. buscando bajar los costos de producción y eficientizar los sistemas a través de mejoramiento de los suelos.

Todo esto echando mano de tecnologías que permiten un mejoramiento sustancial de los suelos por medio de ácidos carboxílicos, silicio y algo importante, con el estudio de los efectos del cambio climático sobre las plantas .

En esta reunión les reconocieron que UNIFRUT ha sido puntero y en lo que se refiere a FIRA ya conocen el trabajo del Dr. Valdespino desarrollado en otras partes del país, donde se ha mejorado el rendimiento de los cultivos por medio del acondicionamiento del suelo.

Jesús Nava Macías