Inicio Local Estaciones meteorológicas, de gran ayuda para agricultores del estado de Chihuahua

Estaciones meteorológicas, de gran ayuda para agricultores del estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Uno de los proyectos que se juzgo será muy importante este año es el de alertas tempranas, ya que es un proyecto transversal, que no solo beneficia a un Sistema Producto, sino a todos, independientemente que genera la información de la cual todos los productores pueden hacer uso, “muchos lo están haciendo, como hemos manejado las estaciones desde hace tiempo algunas ya se han deteriorado y nos han insistido en la reparación de las mismas porque sí las utilizan bastante incluso para el riego en tiempo real es indispensable”, indica Armando Walls Barrientos Presidente de Fundación Produce en Chihuahua.

Actualmente poseen 82 estaciones en todo el estado, se tiene convenio con la UNIFRUT quien maneja en comodato algunas, las cuales les sirve en forma muy local ya que tienen un buen sistema de manejo de información, beneficiándose cuando hay heladas, granizadas, etc.

El interés de la Fundación es que estén dando el servicio, como un ejemplo más nos refiere que a los algodoneros también les es de gran ayuda y que por medio de ellas pueden establecer la siembra  y además también han sido de gran utilidad para efectos de reclamaciones sobre daños por eventos climatológicos.

Jesús Nava Macías