Inicio Estatal Establecen los Lineamientos Técnicos-Genealógicos necesarios para el control del Sistema de Registro,...

Establecen los Lineamientos Técnicos-Genealógicos necesarios para el control del Sistema de Registro, Certificación Genealógica y Productiva de las Diferentes Especies Pecuarias

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publica en el Diario Oficial de la Federación este 15 de Abril el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos-Genealógicos necesarios para el control del Sistema de Registro, Certificación Genealógica y Productiva de las Diferentes Especies Pecuarias, el cual entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dichos lineamientos tienen por finalidad regular la actividad de las personas morales que se dediquen a la explotación y crianza de cualquier especie o raza animal y que deseen registrar, certificar la genealogía y productividad de sus semovientes.

Para el funcionamiento técnico del Sistema de Registro, Certificación Genealógica y Productiva, las organizaciones deberán contar con un Reglamento Técnico que entrará en vigor al día siguiente de que sea autorizado por la Coordinación. Cualquier modificación al mismo, deberá someterse ante la Coordinación para su aprobación.

Compartimos la liga de la publicación en el DOF para su análisis: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5615930&fecha=15/04/2021