El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo presente en el noveno “Congreso Nacional de Trigo”, séptimo “Simposio de Cereales de Siembra Otoño- Invierno”, y tercer Encuentro del Mercosur. Como parte de ellos, adelantó que “se espera una excelente campaña de trigo para este año en Buenos Aires”.

El ministro afirmó que, “con casi 15,5 millones de toneladas, el año pasado hemos tenido un volumen récord en la producción de los últimos 20 años en territorio bonaerense. En esta campaña, en términos de superficie, estamos en valores relativamente similares y esperamos también una muy buena campaña de trigo”.

Rodríguez ponderó: “Sabemos que el financiamiento es fundamental para fortalecer y potenciar la producción de trigo, su industrialización y con ello, el desarrollo local y regional”.

“Para nosotros también es importante trabajar en todo lo que hace a la comercialización del cultivo, por eso hemos ido generando diferentes rondas de negocios para fomentar la exportación a Brasil, México, Sudáfrica y otros países donde el trigo y sus productos industrializados tienen grandes oportunidades”, agregó.

El ministro destacó la importancia de la innovación y desarrollo como forma de impulsar la producción de trigo. Por eso, impulsó el sistema de chacras experimentales, entre las cuales la “Chacra de Barrow” es una referencia en materia triguera.

IC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.