España: Cooperativas Agro-alimentarias prevé una buena cosecha de cereales para 2024

España: Cooperativas Agro-alimentarias prevé una buena cosecha de cereales para 2024
mayo 29, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Consejo sectorial de Cereales ha realizado la primera estimación de cosecha que alcanzará los 20,09 millones de toneladas, repartidas en los 5,45 millones de hectáreas, según datos del MAPA. En el arranque de la cosecha de cereales los servicios técnicos de las cooperativas prevén unos muy buenos rendimientos de 3,69 toneladas por hectárea, un 11 % superior a la media quinquenal y ligeramente por debajo de la media de 5 años sin 2023.

Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 6,3 millones de t, en cebada 7,7 millones de t, en maíz los 3,6 millones de t,, seguidos de los 0,9 millones de t en trigo duro (durum), los 0,74 millones de t de avena para grano, los 0,67 millones de t de triticale y los 0,215 millones de t de centeno.

La campaña climatológica ha tenido un comportamiento muy adecuado para el desarrollo de los cereales, en casi toda España. Las escasas precipitaciones de abril y mayo han impedido alcanzar unos rendimientos similares a los del año 2020, pero, aun así, el rendimiento medio es superior a la media de los últimos 5 años y muy similar al rendimiento medio, sin los datos de la «desastrosa» campaña 2023.

España es un país de secano, el 85 % de la superficie dedicada al cultivo del cereal se encuentra bajo este tipo de cultivo.

Interno

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment