El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, asegura que es hora de retomar otros destinos que se habían abandonado para atender al mercado chino después de que los envíos “hayan caído una barbaridad este verano”, asegura en una entrevista con la agencai Efe..

Higuera apunta a que China habría recuperado ya niveles de producción de carne de cerdo previos a la crisis de Peste Porcina Africana (PPA) que sufre desde hace varios años. Con ello, el precio de la carne de cerdo china “ha caído” y “ahí ya no somos competitivos para poder exportar”.

El país asiático continúa teniendo algunos focos de peste porcina pero han hecho un “esfuerzo importante” para levantar nuevas instalaciones de “muy alta bioseguridad”.

Reitera que es el momento de retomar mercados que fueron dejados “intencionadamente” en su día para poner la atención en China. Entre ellos, nombra a Corea del Sur, Japón, Singapur, Filipinas o Vietnam aunque admite que ahora “no es tan fácil” volver a ellos porque “ya hay otros operadores posicionados”. “Lo bueno es que nuestras industrias y nuestro producto lo conocen”, subraya.

También es partidario de ganar nicho de mercado en la Unión Europea porque “le habíamos dejado mucho a Alemania”.

Eurocarne

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.