Chihuahua, Chih. Vicente Gómez Cobo Presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) expresa que están contentos porque la lucha que se ha realizado en favor de los productores pequeños y medianos esta dando frutos, hablando desde luego del precio que LICONSA ofrecerá a partir de enero de 9.20 el litro siendo esto un gran esfuerzo de todos.

“Es un esfuerzo que han hecho muchos ganaderos, muchas organizaciones afines a nosotros, el Gobierno, los Diputados y ahí está el resultado, en un inicio cuando solicitamos hubo muchos detractores, al final los hemos convencido de que era lo mejor para la ganadería lechera y hoy tenemos una mejor situación, falta mucho, pero hay que seguir trabajando para eso esta la organización y el esfuerzo de todas las familias que están detrás de esta actividad”, afirma.

Esta consciente de que muchos ganaderos lecheros pequeños ya desaparecieron, otros están a punto de hacerlo pero confía en que pronto pase ese trago amargo y pueda florecer de nuevo, porque es una actividad primordial la producción de leche para la ciudadanía, como todas las que se dedican a generar los alimentos que se consumen en las ciudades y el campo mismo.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.