Es falso que la muerte de al menos 2,000 vacas para el ganado en Kansas “fue intencional”, y tampoco es verdad que “las mataron”. En realidad murieron por estrés por calor ( Heat stress, en inglés), confirmaron la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly; el director ejecutivo de la Asociación Ganadera de Kansas, Matt Teagarden; y el director de Comunicaciones del Departamento de Salud y Medioambiente de Kansas, Matthew Lara.

Tras la difusión de un video que circula al menos desde el 14 de junio de 2022 y que se hizo viral el 16 de junio, donde se ve a los animales muertos en medio de un terreno, en el suroeste de Kansas, en Facebook, Twitter e Instagram circularon falsedades que afirman o sugieren que las vacas murieron por una causa intencional (aunque no precisan cuál).

Esta es la explicación de lo que ocurrió: “ Una combinación de temperaturas que subieron en un corto período de tiempo, alta humedad y poco o ningún viento causó pérdidas de ganado el fin de semana pasado [11 y 12 de junio], un evento poco común en un área que suele ser ideal para la alimentación del ganado”, según se lee en una nota de prensa del Departamento de Agricultura de Kansas del 17 de junio de 2022.

El texto cita a la gobernadora de Kansas y al director ejecutivo de la Asociación Ganadera del estado, quienes afirmaron que las vacas murieron por estrés por calor y dijeron que el hecho ocurrió el fin de semana (anterior), es decir el 11 y 12 de junio.

Matthew Lara, director de comunicaciones del Departamento de Salud y Medioambiente de Kansas, también confirmó el estrés por calor como la causa de la muerte a NPR . El mismo vocero es citado con información similar por reportes noticiosos de Associated Press y Reuters.

Univision

Artículo anteriorBancos centrales deben dar un mensaje más contundente si quieren frenar la inflación: IMEF
Artículo siguienteLa UGRCH pone a su disposición un abanico de opciones crediticias para que haga crecer su actividad a través de la FIGAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.