Culiacán, Sinaloa.- A los productores sinaloenses les urge tener certidumbre en el precio de la base del maíz y la comercialización ante el alza de los precios de los insumos que están haciendo frente, declaró Faustino Hernández Álvarez

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) adelantó que si la base del maíz no es mínimo de 6 mil 500 pesos por tonelada, el campo sinaloense quedaría devastado por productores que terminarán en cartera vencida. 

“Nosotros necesitamos la seguridad, certeza y certidumbre, de lo que se ha planteado, se plantee pero de una manera formal, oficial, como es el tema de las bases, como es el tema de la comercialización”, manifestó. 

Hernández Álvarez, mencionó que además se tienen que garantizar la comercialización del trigo y los otros productos básicos que producen los agricultores sinaloenses. 

En cuanto al precio de los fertilizantes, agregó que el gobierno federal debe poner orden a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, con una comisión intersecretarial, para que no se prive a los productores de un insumo tan importante.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.