Culiacán, Sinaloa.- Los productores de frijol se estarían dando “un tiro en la cabeza” si aceptan el precio de los acopiadores de 22 pesos por tonelada, por ser una cantidad que provocaría caer en cartera vencida, alertó el presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) Agustín Espinoza. 

Calificó como una burla el hecho de que los acopiadores proponen un precio de entre 20 y 22 pesos por tonelada, cuando debería ser de 30 pesos para que el productor tenga una utilidad frente a los altos costos que tienen los insumos de la agricultura.

“Los productores no pueden, no deben, aunque quieran, no deben de recibir menos de 30 pesos por tonelada, porque de aceptar menos, estarían desde ahí resignándose a caer en cartera vencida, ya ves que los insumos subieron, los fertilizantes, por los cielos”, declaró.

Aunque el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, está aislado por ser paciente activo de COVID-19, el líder agrícola destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya debe tomar “los toros por los cuernos” y reunirse con las asociaciones agrícolas para determinar una solución al problema.

A los productores de frijol, recomendó aguantar lo más posible y no malbaratar su cosecha, en tanto gobierno del estado junto con organizaciones, toman medidas para paliar este problema.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.