Inicio Local Es tiempo de integrar la cultura hidropónica a la Ley de Desarrollo...

Es tiempo de integrar la cultura hidropónica a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable: Justino Arriaga

El diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas (PAN) afirmó que es tiempo de integrar la cultura hidropónica a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, ya que beneficia al medio ambiente y genera más ingresos económicos a los productores.

Lo anterior, en la plataforma de Zoom, al referirse al dictamen por el que reforma el artículo 3° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Celebró que cada vez es más común que otras alternativas de cultivo se estén desarrollando con excelentes rendimientos, permitiendo la diversificación de productos agrícolas que se sirven en las mesas de las familias mexicanas y además protegen de mejor manera el medio ambiente ejemplo de esto es la hidroponía.

“La hidroponía es un medio de cultivo en donde no se necesita tierra, pues se utiliza un sustrato o disoluciones minerales”. Además, la calidad de los productos es superior, lo que les dan valor de mercado incluso mayor, aseveró.

Expuso que el dictamen a discusión actualiza la legislación incorporando en la definición de actividades agropecuarias a los cultivos inocuos en tierra y en sustratos inertes sin tierra.