Es la principal afectación en ganancias: productores de maíz piden regulación en precios de insumos

Es la principal afectación en ganancias: productores de maíz piden regulación en precios de insumos
junio 14, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sinaloa. El incremento en los precios de los insumos agrícolas está afectando las ganancias de los productores de maíz en Sinaloa, según indicó Modesto López Leal, presidente del Módulo de Riego Guasave.

López Leal explicó que, en las últimas temporadas, los precios del maíz han alcanzado los 7 mil pesos por tonelada, pero los vendedores de insumos han aprovechado esta situación para elevar aún más sus precios, reduciendo las ganancias de los agricultores.

“Para ellos es muy difícil retroceder; una vez que suben un precio, se les hace muy difícil bajarlo. Pero creo que esto es algo que deben considerar, ya que esos insumos son esenciales para la producción”, comentó López Leal.

El aumento constante en los precios de insumos está llevando a los agricultores a buscar alternativas más económicas, lo que podría afectar la calidad del maíz producido. López Leal destaca la importancia de que los proveedores también contribuyan a mantener la sostenibilidad del sector agrícola.

Por último, el líder agrícola enfatizó la necesidad de la intervención gubernamental para regular los precios de los insumos agrícolas, pues es crucial que las autoridades el entren al quite, pues de lo contrario, los insumos podrían volverse impagables para los productores, y la tierra necesita esos productos para rendir adecuadamente.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment