Inicio Local Es José de la Luz Santillán nuevo Gerente Estatal de la CONAFOR...

Es José de la Luz Santillán nuevo Gerente Estatal de la CONAFOR en Chihuahua

José de la Luz Santillán Soto asumió el cargo como gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua.

El coordinador de gerencias estatales de la CONAFOR, Víctor Hugo Aurelio Reza García, estuvo en laentidad para presentar y hacer oficial el nombramiento.

Originario de Durango, Santillán Soto cuenta con amplia experiencia en el sector forestal, carrera que ha desarrollado en dicha entidad.

Es ingeniero en Desarrollo Forestal por el Instituto Tecnológico Forestal Uno, en El Salto, Durango; ocupó cargos  en áreas técnicas operativas de diferentes niveles de gobierno, el más reciente como director de Recursos Naturales de Durango, de 2001 a 2017.

En su entidad también colaboró en la entonces Secretaría de Agricultura y Recurso Hidráulicos (SARH), el Banco de Crédito Rural del Norte (BANRURAL),  la Unidad de Conservación de Desarrollo Forestal.

Uno, Guanaceví -Villa de Ocampo y la dirección de Desarrollo Forestal.

Participó en el desarrollo de políticas públicas para el desarrollo sustentable a nivel federal y estatal enfocadas al adecuado manejo de los ecosistemas en beneficio de los habitantes de comunidades forestales.

Ha colaborado implementado proyectos productivos, de organización y administración para la producción forestal y actividades de asistencia técnica; además de fomentar el aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales.