La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregó mobiliario, materiales didácticos y para mantenimiento y reparación, a 30 centros educativos para estudiantes de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Con ello, se logra beneficiar a casi mil niñas, niños y adolescentes que en este Ciclo Escolar Agrícola 2021, son atendidos por docentes en diversas regiones del estado, a donde cada año arriban con sus familias que laboran en estas actividades.

Con apoyo federal de 2 millones 100 mil pesos, a través del Programa para la Atención Educativa de Población Escolar Migrante (Paepem), la oficina de Enlace de Educación Migrante y Menonita de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, logró dotar de diversos equipos a planteles en 19 municipios de Chihuahua.

El objetivo es coadyuvar en las tareas educativas realizadas por maestras y maestros que atienden a estudiantes en contextos escolares multigrados y pluriculturales, como en el caso de las escuelas para menores migrantes agrícolas, muchos de los cuales son de familias indígenas.

Además, se busca garantizar una educación de mayor calidad para este sector vulnerable de la población, debido a sus condiciones de pobreza y de migración.

Las escuelas beneficiadas se encuentran en los municipios de Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, Camargo, Jiménez, López, Cuauhtémoc, Guerrero, Carichí, Ahumada, Galeana, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ojinaga y Aldama.

El equipamiento entregado consistió en materiales como paquetes de libros de lecturas para niños, con el fin de constituir bibliotecas escolares, así como estantes con chapa, escritorios, pupitres, mesas y sillas de preescolar.

Se distribuyeron sillas para docentes, tinacos para almacenamiento de agua con bomba hidroneumática, minisplits, calefactores de gas, puertas, candados, lámparas para exterior e interior y muebles para sanitarios.

También, implementos para reparación y mantenimiento de techos, pisos, muros, enrejados y ventanería de aulas, pinturas de exterior e interior, impermeabilizantes, pisos de cerámica, soportes para aulas móviles, cristalería para ventanas, cemento, tablaroca, mangueras, poliuretano, brochas, rodillos y charolas.

De la misma forma, cuatro de estas escuelas fueron equipadas con cercas perimetrales de malla ciclónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.