Inicio Internacional EPN justifica el ‘gasolinazo’; es para ‘cuidar la economía del país’, afirma

EPN justifica el ‘gasolinazo’; es para ‘cuidar la economía del país’, afirma

El presidente Enrique Peña Nieto apeló a la comprensión de la sociedad ante la decisión del incremento de las gasolinas, y argumentó que si no se hubiera tomado los efectos serían muy graves para la economía del país y de las familias.

En un mensaje a medios en la residencia oficial de Los Pinos, donde anunció cambios en su gabinete, Peña Nieto explicó que como presidente comprende la molestia y el enojo de la sociedad, incluso aseguró que comparte esta molestia social.

El jefe del Ejecutivo puso énfasis en que el incremento a las gasolinas y el diésel, no se debe a las reformas energética ni hacendaria, y sostuvo que tampoco se trata de un incremento de impuestos.

Señaló que el alza obedece a los incrementos en los precios internacionales del petróleo, e insistió en que no fue una medida fácil de tomar, toda vez que causa enojo de diferentes grupo de la población.

 

Peña Nieto pidió a la sociedad comprensión y anunció que en los próximos días junto con su equipo, habrán de buscar un diálogo con los diferentes sectores de la población para explicar es porqué se toma esta decisión.

Además, fue enfático al señalar que no permitirán abusos al amparo del incremento en los precios de los combustibles, por lo que estarán muy atentos para evitar que individuos se aprovechen de esta situación.

Momentos antes, Peña Nieto dio a conocer cambios en su gabinete al anunciar el regreso de Luis Videgaray como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Peña Nieto dijo que Videgaray pondrá “énfasis” en la relación con los países de América Latina y un acercamiento con las economías del Grupo de los 20 (G20).

El presidente agradeció el trabajo de Ruiz Massieu y reconoció su labor a cargo de la cancillería.

Asimismo, Peña Nieto, también nombró a María Cristina García Cepeda, como nueva secretaria de Cultura, dependencia que se quedó sin titular tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa, ocurrido en diciembre.

fuente: Noticias MVS