La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reencauzó al órgano de justicia interna del PRD la impugnación del senador Miguel Ángel Mancera al proceso interno de la oposición para elegir a su candidato presidencial.

Estimó que las propias reglas de la convocatoria para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) establecen que las personas inconformes con el procedimiento de selección deben de agotar la instancia partidista con la cual tengan adscripción.

Con una votación de tres a favor y dos en contra, la sala superior ordeno al órgano de justicia interna del PRD resolver la queja de Mancera.

El legislador confió en que dicha instancia retome el proyecto de sentencia de la magistrada Mónica Soto, en el que sostiene que el comité organizador de la contienda interna vulnero la garantía de audiencia del senador y el principio básico que es el de la defensa y que no hay transparencia en el mecanismo.

En caso de que el PRD falle a su favor, Mancera descartó que vaya a entra a la fase final de la contienda interna. “No tengo ningún interés de llegar a una ejecución de sentencia y pedir que se reponga”, ´puntualizó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México impugnó el proceso luego de que no se le permitió pasar a la segunda fase con el argumento de que no cumplió con la presentación de 150 mil firmas y se registraron irregularidades en las rubricas presentadas.

fuente: La Jornada

Artículo anteriorDerrames de Pemex convierten en ‘zona de sacrificio’ a comunidades costeras
Artículo siguienteElena Pérez Jaén interpone 49 denuncias contra los extitulares de Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.