Inicio Local Entregan mil 200 sacos de fertilizante en la zona de El Sauz

Entregan mil 200 sacos de fertilizante en la zona de El Sauz

– Se beneficiaron de manera directa a 120 productores de la región norte del municipio

En la comunidad rural de El Sauz, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de 60 toneladas de fertilizante a 120 productores de la zona norte del municipio.

Entre el apoyo entregado se brindó a los trabajadores agrícolas sacos de Urea y Fosfato Diamónico, mejor conocido como 18-46-00, sustancias químicas que son de gran beneficio para las tierras de cultivo.

Esta labor se dio gracias a la coordinación entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y los Gobiernos del Estado, así como Municipal, se distribuyeron las 60 toneladas divididas en mil 200 bultos.

En la entrega estuvo el presidente seccional de esta comunidad, Aldo Hiram Hernández Quintana, quien agradeció a nombre de los productores agrícolas el apoyo brindado por el Gobierno Municipal.

En la repartición de estos apoyos se logró beneficiar a productores primarios de la región de El Sauz, Nuevas Delicias y de la comunidad El Peñol entre otras poblaciones de la región norte, quienes preparan sus tierras para los cultivos de maíz del ciclo Primavera-Verano.