Inicio Local Entregan material de trabajo a pescadores de San Francisco de Conchos

Entregan material de trabajo a pescadores de San Francisco de Conchos

Chihuahua, Chih. En  San Francisco de Conchos, Chihuahua, la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Izay Valles, sostuvo una reunión con Los pescadores de la cooperativa SOCOPELCO 95, con quienes se reunieron en días pasados para convivir y para que se les hiciera entrega de material para que continúen realizando sus actividades.

En este encuentro se pudo hacer entrega de las principales herramientas de pesca con un valor real de $20 mil pesos en total, material que utilizan y que es lo más importante para los trabajadores quienes continuamente dan oportunidad de empleo y generan economía para el municipio,  han recibido el apoyo para que continúen haciendo su labor y puedan tener un ahorro en lo que necesitan para poder realizar la pesca,  se les entregaron redes de captura para que desarrollen las actividades y puedan obtener los peces y también puedan abastecer la demanda que generan los restaurantes, comercios y hoteles.

Los pescadores de la región están trabajando en estos últimos días para poder abastecer todos los espacios donde se comercializa el pescado, desde donde se alimentan con el sabroso caldo de oso que se prepara en la localidad de La Boquilla, hasta el que se comercializa fresco para cocinarse al gusto.

Los pescadores están agradecidos por este apoyo que se les ha otorgado para continuar con su labor y también por el ahorro que han hecho con estas nuevas redes. Además de que se da la oportunidad para que los turistas no se queden sin disfrutar de los alimentos que se preparan con el toque de San Francisco de Conchos el conocido Oasis del estado.