Inicio Estatal Entregan Lanchas y Motores Ecológicos a Pescadores de Aldama

Entregan Lanchas y Motores Ecológicos a Pescadores de Aldama

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), entregaron apoyos en beneficio del sector acuícola del Ejido San Luis L. de León, del municipio de Aldama.

Se trata de 20 embarcaciones y 5 motores ecológicos, cuyo propósito es de renovar las embarcaciones del mencionado ejido, así como de las 9 cooperativas existentes en la entidad, afirmó el jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada.

«Aquí en el municipio de Aldama estamos apoyando a dos cooperativas, Tórtolas 90 y La Mojarrita, con una inversión de más de 600 mil pesos con recursos del Estado y la Federación», agregó el funcionario federal.

Mencionó que productoras y productores de la región que realizan sus actividades en la Presa El Granero, verán incrementada la producción de Lubina, Carpa, Bagre y Tilapia.

Finalmente, agregó que otro aspecto relevante en el cual se enfocará Desarrollo Rural, es la manera de mejorar la comercialización de la producción de todas las personas dedicadas a la actividad pesquera, por lo que se seguirán coordinados con CONAPESCA y las autoridades municipales.

Actualmente este programa lleva un avance del 80%, quedando pendiente el reparto en beneficio de las y los productores en el municipio de Delicias, según se destaca en un comunicado.