Inicio Finanzas Entregan autoridades Centro de Acopio a productores Viesquenses en Coahuila

Entregan autoridades Centro de Acopio a productores Viesquenses en Coahuila

Viesca, Coahuila.- Con una inversión de 800 mil pesos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, creará un centro de acopio y un cuarto frío en beneficio de 295 productores de melón. En esta presentación, estuvieron la alcaldesa Nadia Haide Jaramillo Rodríguez y el secretario de la dependencia estatal.

Explicó José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila que el proceso que se le dará en este centro de acopio al producto le dará un valor agregado.

Este centro de acopio, lavado, seleccionado, empaque, enfriado y comercialización, de melón, se ubica en el ejido Gabino Vázquez de este municipio, y la fruta del cual recibida en este centro ya se han realizado 4 importantes entregas a Walmart en Torreón, en lo que va del año.

Por su parte, la alcaldesa Nadia Jaramillo Rodríguez, que dicho centro de abastos, además de requerir una gran cantidad de esta fruta, exige calidad.

Si bien es cierto que la totalidad de los productores meloneros de Viesca no participan en esta comercialización, hay temporadas que requiere demás demanda, y es cuando se les dará participación al resto de los productores meloneros.

Un gran porcentaje de meloneros viesquenses acuden año con año tanto a Congregación Hidalgo al lugar conocido como Las Meloneras de Matamoros donde acomodaban su producto.

Sin embargo, en cualquier momento se les pueden llamar para que se integren al proceso de comercialización que tiene ese mercado.

Asistieron productores beneficiarios ,regidores del ayuntamiento así como Oscar Jaramillo Muruaga presidente honorario del DIF, funcionarios municipales y estatales.

fuente: noticiasdelsoldelalaguna