Inicio Estatal Entrega SEDESOL recurso para becas a estudiantes de Santa Isabel

Entrega SEDESOL recurso para becas a estudiantes de Santa Isabel

Chihuahua, Chih. El viernes 17 de febrero se hizo entrega de recurso por parte de la Delegación de SEDESOL en el estado para apoyar a alumnos de diversos niveles escolares, el monto total para tal efecto, un millón de pesos, esto en la plaza de Santa Isabel, Chih., lugar en donde se dieron cita estudiantes de diversas escuelas del lugar, el Delegado de dicha dependencia y desde luego el Presidente Municipal Fernando Ortega.

En su discurso el Edil agradeció al titular de la Dependencia Federal José Luis de la Madrid por estar presente en ese acto tan importante, así como a los Directores de las diferentes escuelas asistentes, estudiantes y padres de familia, destacando que el apoyo se logró gestionar gracias a la buena voluntad del Delegado, proveniente de un programa que se llama 3×1 con migrantes, donde una aportación la pone el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, otra aportación de Gobierno del Estado y una más del Municipio, razón por la que es posible realizar tal acción.

A los estudiantes y padres de familia les dirigió unas palabras, expresando que el municipio posee escolares de todos los niveles desde primaria, secundaria, media superior y superior, además les solicitó algunos puntos que tienen que ver con los tiempos tan difíciles por los que se están atravesando, siendo el primero para los estudiantes y que tiene que ver con el respeto mutuo, a los padres, hermanos, amigos, maestros, adultos mayores y en sí entre todos para lograr una mejor sociedad.

Como segunda petición les solicitó el respeto al medio ambiente, a la madre tierra que es nuestra casa y se encuentra muy destruida, como una tercera petición es el consumir productos sanos y de calidad producidos en México, esto niños y adultos, diciéndole no a los productos chatarra que tanto daño hacen a todo aquel que los consume.

Conminó a todos que este año en coordinación con sus papás cultiven unas matas de maíz criollo, maíz nativo y así mismo de frijol, para que no se pierda esta herencia, ya que son los alimentos principales para el consumo humano, además de ser alimento, en el caso del maíz para los animales que luego nos dan su carne y demás productos.

Agradeció de igual forma a la Misión Cultural Número 12 por la dedicación que tiene el profesor, así mismo a los Directores presentes.

Acto seguido disfrutaron de la presentación de la rondalla del lugar la cual se ha integrado recientemente.

Jesús Nava Macías