Inicio Local Entrega Secretaría de Hacienda el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el...

Entrega Secretaría de Hacienda el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2018

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez entregó a la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Karina Velázquez Ramírez, los documentos que contienen la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2018, el cual deberá de ejercer la administración pública estatal en sus diferentes rubros.

La Legisladora Velázquez Ramírez mencionó que el documento que contiene la partida presupuestal que le tocará a las diferentes secretarías, dependencias, organismos centralizados y descentralizados para el año próximo, será entregado a las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la actual legislatura.

Además señaló que en cumplimiento con la norma constitucional, la resolución del análisis del presupuesto tendrá que estar lista a más tardar el 30 de diciembre, por lo que el Poder Legislativo tendrá el tiempo suficiente para el análisis de los tomos entregados por el funcionario estatal.

Durante la entrega del documento el Secretario de Hacienda, señaló que es un presupuesto real de 66 mil 849 millones de pesos.

“Crecimos en ingresos tanto como en egresos, se está reduciendo el déficit fiscal con el que inició la administración, de 3 mil 599 millones de pesos a 2 mil 739 millones”.

Además dio a conocer que la revalidación vehicular permanecerá en el mismo monto para que sea más fácil cumplir con esta obligación, así mismo mencionó que permanecerán los descuentos por el pago adelantado en enero, febrero y marzo por lo que invitó a los chihuahuenses a beneficiarse de este incentivo.

Cabe mencionar que los diputados que conforman la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública, serán los encargados de realizar un análisis a fondo de la partida presupuestal que le tocará a las diferentes secretarías, dependencias, organismos centralizados y descentralizados en el año próximo.